-
1
Date cuenta de que no es tu culpa. El primer paso para reconocer y escapar de las garras del abuso sexual es darte cuenta que no eres culpable de que te estén abusando.
Anuncio
-
2
Niégate a ser la victima. Los abusadores ganan poder al victimizar a su victima. El siguiente paso es removerse del dominio que tiene tu abusador sobre ti.
-
3
No te quedes callado. Ve con quien confíes, como un profesor o un consejero y explícales tu situación. Los depredadores sexuales confían en que vas a seguir callado y no le vas a decir a nadie - no lo hagas. Cuéntale a alguien.
-
4
Nunca confrontes al abusador directamente. Al menos no solo. Esto puede ponerte en un peligro innecesario, y el abusador puede ponerse violento. Lleva a un amigo o familiar contigo.
-
5
No te pongas en entornos peligrosos. Si sabes que el abusador esta planeando o esta abusando de alguien mas, entonces aléjate lo mas que puedas de el/ella. Si es posible ve con un miembro de tu familia o contacta a las autoridades.
-
6
Reporta al abusador. Si abuso de ti, lo mas probable es que le haga lo mismo a otras personas. Una vez que te hayas librado de esa situación, reporta al abusador con las autoridades.
-
7
Busca asesoramiento. A menudo las cicatrices emocionales se mantienen muchos años después de que te abusaron, y muchas personas van con consejeros para que les ayuden a superar esa experiencia.
-
8
Perdónate. Esto es parte de la terapia, y uno de los aspectos mas importantes que casi nunca se mencionas es que muchas victimas de abuso sexual se siente culpables, por una variedad de razones. Ellos se culpan a si mismos por el abuso sexual, o por amar a la persona que estaba abusando de ellos. Algunos depredadores sexuales son padres, amigos o familiares, y esto complica las cosas horriblemente. Algunas veces la victima siente placer durante las veces que estaban abusando de ella. Recuerda que tu cuerpo esta hecho para responder a la estimulación sexual - aun cuando ese estímulo provenga de alguien que este abusando de ti. Todos estamos hechos de esa forma - no es tu culpa. Sigue adelante y perdónate.
Anuncio
No hay comentarios:
Publicar un comentario