Aunque la escuela es esencial, puede ser muy restrictiva, miserable, y poner límites muy serios a tu estilo gótico. Códigos de vestimenta, uniformes escolares, reglas, regulaciones, presión social, aquel idiota en clase de matemáticas… hay muchas cosas pequeñas que pueden hacer que perdamos la razón, y para cuando nos damos cuenta, ya dominaron nuestra vida. La escuela puede ser especialmente difícil si eres gótico. Las personas que no entienden esta cultura y estilo de vida se pueden reír, molestarte o malinterpretarte. Los maestros pueden tratarte de manera injusta. Los uniformes escolares te alejan de tu ropa, maquillaje y peinado con el que te expresas. Antes de que te des cuenta, alguien ya te confundió con una porrista. Si eres gótico y quieres llevar tu estilo a la escuela, este artículo es para ti.
Pasos
-
1Conoce la historia. Ningún gótico será tomado en serio si no conoce de lo que habla. Debes entender el desarrollo de la subcultura y música gótica.Anuncio
-
2Sé tu mismo. Los góticos nunca tienen miedo de ser ellos mismos. Si te gusta la banda Siouxsie and the Banshees y Soulja Boy, dilo con orgullo. Nada es más gótico que ser honesto sobre tus intereses.
-
3Consigue el estilo. Si seguiste el paso uno, ya debes saber lo mucho con lo que puedes trabajar para tener la apariencia gótica. Intenta encontrar ropa que te guste y exprese tus intereses. Por ejemplo, muchos góticos energéticos van por el estilo cyber-gótico, enfatizando el color negro pero con colores neón brillantes. Si eres más tranquilo y solitario, quizás te guste más el estilo Victoriano o Romantigoth. Si te gusta más el estilo zombie, puedes buscar un estilo Deathrock. Y si ninguno de estos estilos te gustan, entonces puedes hacer por ti mismo algo que te agrade.
-
4Defiéndete. Obviamente los góticos tienden a llamar la atención por muchas razones. Dependiendo de tu personalidad, quizás no disfrutes esto, pero sin importar lo que hagas, quizás seas molestado de vez en cuando. Dependiendo de qué tan extremas sean las molestias, puedes reaccionar de la forma en que consideres más apropiada (con sus limitantes razonables, claro está).
-
5Lidia con las restricciones escolares. Algunas escuelas obligan a sus alumnos a llevar uniforme, o a tener ciertos códigos de vestimenta. Averigua cuales son, y trabaja con ellas lo más que puedas. Recuerda: te pueden quitar tu vestimenta, pero no pueden quitarte tu identidad (por mucho que quieran). Viste tus ropas cuando estés fuera de la escuela, y si realmente te molesta, considera cambiarte a una escuela que no sea tan estricta en ese sentido. Sin embargo, este debe ser el último recurso.Anuncio
Consejos
- ¡Sonríe! Los verdaderos góticos sonríen, y necesitamos que este mundo lleno de estereotipos lo sepan. Claro, no fuerces una sonrisa, pero una ligera sonrisa no se verá falsa.
- Sé amigo de cualquier persona. Deportistas, nerds, geeks, lo que sea. Las etiquetas son sólo etiquetas, y las subculturas son subculturas. Solo porque tengan intereses y gustos distintos no significa que no se puedan llevar bien.
- Sé honesto contigo y con la subcultura gótica. Hay ciertas expectativas que un gótico necesita cumplir. Ser gótico trata de encontrar la belleza en los lugares más oscuros. Si esto no funciona para ti, entonces no eres gótico.
- No seas falso. En serio, no hay nada que la gente odie más que un fanático idiota del un-metal que solo quiere molestar a sus papás y hacer desastre en la escuela. Ser triste, violento, o suicida no tiene nada que ver con ser gótico. Sin embargo, si realmente eres así, y esto va escalando a un nivel serio, considera buscar ayuda psicológica.
Advertencias
- Muchas personas pensarán que eres raro e intentarán evitarte. No tomes esto personal; nunca se sabe, quizás terminen siendo tus mejores amigos una vez que te conozcan.
- Quizás atraigas atención no deseada, o seas tratado de forma injusta.
- La gente quizás te intentará molestar. No escuches a los abusivos, porque nunca entenderán esta subcultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario