martes, 4 de agosto de 2015

Cómo reconstruir las pinzas de freno del juego mecánico de feria "Zipper" muy bien explicado, paso a paso

Muchas veces, el sello se sale del sistema de frenos de la atracción Zipper, ocasionando fugas de líquido de freno en todo el escenario y el cierre de la atracción hasta que se haya realizado las reparaciones adecuadas. Con la misma frecuencia, la persona encargada del mantenimiento no sabe cómo reconstruir el conjunto de pinzas, así que cuando estas se ponen en servicio otra vez, ocurre otro desastre y la atracción tiene que dejar de funcionar por más tiempo. Las siguientes instrucciones te enseñarán los procedimientos adecuados que debes seguir para reconstruir las pinzas de freno.

Pasos

  1. 1
    Coloca la carcasa de freno en un tornillo de banco con tapón (6) en posición vertical. Nota que la fijación se debe hacer a los lados de las pinzas en las superficies mecanizadas.
    Anuncio
  2. 2
    Retira los tornillos de purga de aire (19) usando un zócalo y un trinquete de 1cm (7/16’’) o una llave de cubo. Si se usa una llave de combinación, no uses la llave de boca porque puede dañar las fijaciones antes de aflojar el tornillo de purga.
  3. 3
    Retira la tuerca hexagonal (1) del ensamblaje del compensador (9) usando un zócalo de 1,5cm (½’).
  4. 4
    Retira los resortes de disco (2), anillo cónico (3), la arandela (4) y el anillo circular (5) del ensamblaje del compensador (9).
  5. 5
    Utilizando una llave de tuerca, retira el tapón del extremo (6) de la carcasa (18)
  6. 6
    Al quitar el tapón del extremo (6) de la carcasa, el ensamblaje del compensador deberá permanecer en el pistón. Si se sale con el tapón del extremo, esto indica que ha sido ensamblado incorrectamente.
  7. 7
    Retira el pistón (10) y el revestimiento (11) de montaje del agujero del soporte.
  8. 8
    Quita los tornillos de cabeza plana (12) para separar el revestimiento (11) y el pistón (10). Guarda el revestimiento para usarlo después al reemplazar los revestimientos desgastados que no requiere el desmontaje completo. Este revestimiento aún se puede volver a usar. Sin embargo, nota la cantidad de óxido y exfoliación que se ha acumulado entre el pistón y el revestimiento. Este óxido al acumularse hace presión y contribuye al cizallamiento del tornillo superior derecho. Antes de que el revestimiento se pueda volver a usar, se debe limpiar todos los depósitos de óxido con mucho cuidado para no afectar el cordoncillo del fondo donde el revestimiento se conecta al pistón. Esta área es donde se ejerce toda la fuerza del frenado y los tornillos de aluminio no se cortarán si están colocados correctamente. Cualquier movimiento del revestimiento en el pistón bajo presión de frenado hará que los tornillos se corten.
  9. 9
    Nota que el tornillo derecho se ha roto. Nota también la cantidad excesiva de óxido acumulada en la parte de abajo donde el revestimiento anterior estaba colocado. Este óxido ha permitido que se acumule humedad bajo el ensamblaje del revestimiento, acelerando el proceso de corrosión, debilitando los tornillos de aluminio debido a efectos galvánicos, dando como resultado tornillos cortados. Antes de que el nuevo revestimiento se ensamble en el pistón, se debe eliminar el óxido por completo, aplicar sellador al nuevo revestimiento para que actúe como sellador y adhesivo e instalar nuevos tornillos. Nunca uses los tornillos antiguos.
  10. 10
    Retira el ensamblaje del compensador (9) del pistón (10), usando una llave de 1,5cm (11/16”). Utiliza un trapo doblado en la apertura del tornillo de banco para evitar dañar al pistón.
  11. 11
    Cuando se retire el ensamblaje del compensador, inspecciona cuidadosamente que las roscas no estén dañadas para asegurarte de que todo el material loctite antiguo se haya sacado de las roscas
  12. 12
    Quita la junta tórica (8) y el anillo de soporte (7) del tapón (6).
  13. 13
    Usando una herramienta de hoja fina o una herramienta de selección, retira el anillo de soporte (14), la junta tórica (13) y sello (15) del agujero de soporte.
  14. 14
    Retira los tornillos de cabeza plana (16) y revestimiento (17) del agujero de soporte. Inspecciona el área de contacto del agujero de soporte para buscar corrosión y elimínala si hubiese.
  15. 15
    Si el revestimiento se encuentra en buenas condiciones, límpialo y déjalo a un lado con las piezas de repuesto para volverlo a usar en caso la antera del revestimiento se desgaste. En este momento, no reutilices el revestimiento antiguo ya que en el kit de reconstrucción cuenta con unos nuevos. Este tapón no es reutilizable. Observa en la foto de la izquierda, el orificio central ha sufrido el impacto de un martillo u otro objeto y en la foto de la derecha, en el borde donde la junta tórica y el anillo de soporte se instalan existe perforación por corrosión severa. El nuevo compensador de presión ya no encajará en el orificio central y eI nuevo anillo de junta tórica ya no se sellará adecuadamente debido a los hoyos que causó la corrosión. El tapón del extremo en las fotos de la izquierda es reutilizable y, si se limpia adecuadamente, servirá por un largo periodo.
  16. 16
    Observa la sustancia de polvo blanco alrededor del perímetro de las roscas. Esto es el anodizado afectado por la corrosión filiforme. El anodizado o coloración dorada se usa para que actúe como un ánodo de sacrificio y la sustancia en polvo blanca es el producto del ataque corrosivo. Esto es normal y, si la corrosión no ha alcanzado la ranura donde la junta tórica y el anillo de respaldo se conectan, todo estará bien. Sin embargo, debido al hecho de que ha comprometido al anodizado de protección, el acero blanco se empezará a corroer por el ataque corrosivo y se deberán tomar medidas de protección.
  17. 17
    Utilizando un cepillo suave de alambre y limpiador de piezas de freno u otro disolvente que no tenga destilados de petróleo, como limpiadores de piezas eléctricas, nafta o alcohol isopropílico, limpia completamente el ensamblaje del tapón del extremo. Si usas cualquier sustancia inflamable como nafta o alcohol isopropílico, asegúrate de trabajar en un área bien ventilada, lejos de chispas o llamas de fuego y, por cuestiones de seguridad, ten un kit de seguridad cerca que incluya un extinguidor de fuego de CO2.
  18. 18
    Utilizando un objeto redondeado (en este caso un trinquete de 15cm (6’’) de largo) y de 400 a 600 de lija de granulación, limpia el interior del tapón del extremo. Esta área es donde se sella el compensador de presión y los viajes ocurren dentro de esta área conforme el pistón se desplaza hacia el exterior durante el uso normal del revestimiento. Normalmente, hay una pequeña zona de desgaste, donde el anodizado se ha desgastado, con depósitos de herrumbre u óxidos. Si existen hendiduras profundas en la zona de desgaste, el tapón no se puede reutilizar o se producirán fugas más allá de las fosas. Usa el trapo doblado para proteger las superficies mecanizadas del daño ocasionado por las aperturas de los tornillos de banco. Observa que el líquido de frenos se come la pintura si se deja la superficie pintada por mucho tiempo y el líquido de frenos entrará en contacto con la ropa del cliente hecha de polímeros, elementos que también destruirá.
    • Al usar una piedra de afilar cilíndrica para limpiar el orificio de la carcasa, ten cuidado de no afilar las roscas que están dentro. También, utiliza la piedra arenisca más fina posible, usualmente solo está disponible un interruptor de esmalte vidriado en la mayoría de tiendas de autopartes.
    • Si tienes que usar un interruptor de esmalte vidriado, primero frota grasa sobre las piedras, para que los óxidos que salgan de dentro la carcasa llenen los poros de las piedras y la hagan menos abrasiva. Al hacer esto, en el futuro, las piedras solo servirán para pulir y rectificar, así que mantenlas separadas de otras usadas para trabajos más abrasivos. El producto final debe ser lo más parecido posible a un espejo.
    • Si hay signos evidentes de raspado de la piedra de afilar, se debe a que es demasiado áspera y debe usarse para algo más a fin de desgastarla y alisarla antes del pulido final de la carcasa. Añadir grasa cerrará los poros de las piedras como los materiales que se han retirado. Para desgastar rápidamente el esmalte vidriado de un interruptor y simplificar el pulido, se puede usar un pedazo de tubo, una lata delgada u otro objeto de acero redondeado. Es más fácil simplemente comprar piedras adecuadas porque cualquier raspado que sufra la carcasa tendrá que ser quitarse antes de continuar con el ensamblaje.
  19. 19
    Debido a que por lo general se cizallarán uno o más tornillos de fijación del revestimiento, se deberá taladrar la porción cizallada del tornillo.Estos son de 10 a 24 tornillos, así que utiliza una broca #25 para taladrarlos y continúa con una rosca 10-24 para limpiar las muescas. Si no encuentras un taladro de tamaño adecuado, no lo sustituyas por uno de otro tamaño; estas piezas son costosas y una broca #25 por lo general es más barata. No utilices una broca 5/32 solo porque se acerca al tamaño ni tampoco optes por un tamaño más pequeño porque la probabilidad de que la rosca se rompa aumenta al realizar los agujeros. Al taladrar los agujeros, coloca la carcasa o pistón en un tornillo de banco para que no se mueva y asegúrate de taladrar justo en el agujero, usando ambas manos y sosteniendo el taladro firmemente. Si taladras el pistón, utiliza trapos doblados para proteger la superficie exterior y probar su estabilidad en el tornillo de banco antes de empezar a taladrar para asegurarte de que el tornillo de banco esté lo suficientemente ajustado y el pistón no se mueva a los lados de la boca. Es más preferible usar un taladro de columna, pero a veces no se encuentran disponibles. Utiliza una broca de 1cm (3/8”) capaz de taladrar a 900 to 1000 rpm, no utilices una broca de 1,5cm ( ½’). La mayoría de brocas de 1,5cm ( ½”) taladran muy lento en rpm y tienen un par de torsión tan elevado que podría romper la broca antes de tiempo. Utiliza una broca afilada, empieza a taladrar a gran velocidad, pero con poca presión para que pueda atravesar el aluminio del tornillo y muy lentamente deja que el taladro haga solo todo el trabajo.
  20. 20
    Pasa el taladro a través de los orificios para limpiar las roscas. Si taladraste, tienes que sacar el material antiguo de la rosca. Este material de la rosca debe ser de aluminio, si alguien en el pasado no colocó tornillos de acero en la pieza. El aluminio tiene tendencia a obstruir la rosca, así que se debe taladrar una y otra vez.
    • Gira un poco la rosca, luego retírala casi por completo, nunca colocando más que el mínimo de par de torsión en cada vez que la gires hacia adentro. Es un proceso largo y tedioso, pero si lo realizas de esta manera, previenes que la llave se una con el acero y se rompa. Al pasar la llave a través de la carcasa, esta pasa través de casi 2cm (¾”) de acero y hay una gran posibilidad de que se unan.
    • Utiliza el mando en T del set de roscas para esto y gíralo con ayuda de tu muñeca, no uses ambas manos y sostenlo con una, como muchas personas prefieren hacerlo. Mediante el uso de una muñeca y una mano, te aseguras de que no se aplique mucho par de torsión y ayude a mantener el par de torsión justamente debajo de eje de la rosca, reduciendo la posibilidad de rotura. Si la rosca se rompe dentro de llave, se rompe dentro del pistón o carcasa, entonces habrás arruinado una pieza muy costosa.
  21. 21
    Antes de instalar el nuevo revestimiento en la carcasa, primero asegúrate de que la superficie de contacto de la carcasa esté bien limpia sin óxido ni residuos. Si es necesario, el raspado ayudará, con un cepillo pequeño y limpiador de frenos para quitar todos los restos de aceite y suciedad.
  22. 22
    Cubre todas áreas donde no se aplicó pintura y el área principal donde se colocará el revestimiento para protegerlo de la corrosión.
  23. 23
    Coloca la carcasa a un lado para que se seque la pintura mientras trabajas en el ensamblaje del pistón y compensador.
  24. 24
    Instala cuidadosamente el nuevo anillo de respaldo (7) y la junta tórica (8) sobre el tapón del extremo sin rosca (6) y en la ranura. Asegúrate de que estén instalados en la posición adecuada en la ranura.
    Anuncio

Consejos

  • La limpieza es de suma importancia y prestar atención a los detalles ayuda mucho.
  • Si no tienes idea de cómo usar las pieza mencionadas anteriormente, entonces no trates de realizar esta operación.
Anuncio

Advertencias

  • Al usar cualquier disolvente inflamable, asegúrate de no trabajar dentro de una habitación y, si es posible, ten un extinguidor de fuego a la mano.
  • Al usar disolventes clorados como el limpiador de panel de frenos, asegúrate de que exista la ventilación adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario