1
Tómate un minuto (o cinco) para superar la impresión y hacer que tu cerebro funcione de nuevo. Respira. Si tienes ganas de llorar, adelante, no va a cambiar la situación, pero te ayudará a sobrellevar y descargar la este sentimiento.
Anuncio
-
2
Ten esto en mente. Tu primer impulso podría ser la de asumir que eres un mal empleado, una mala persona o un completo fracaso, pero esto es sólo el pánico del momento. En lugar de esto di a ti mismo: "He estado en un trabajo que no era el correcto para mí". Esto es importante, no es culpa del trabajo, y tampoco tú tienes la culpa, es la combinación de ti y del trabajo que no funcionó. Así que no te sientas avergonzado. Hay un millón de razones por las que los trabajos no funcionan y ninguno de estas razones son 100% culpa tuya.
3
Evita tratar de revertir la decisión. Puedes tener la tentación de pedir una oportunidad más, pero debes resistir ese impulso. La decisión ha sido tomada y es casi siempre irreversible. Discutiendo sólo debilitarás tu poder de negociación.
4
Debes negociar los términos de separación. Tú jefe querrá que tu despido sea tranquilo y no adquirir la reputación de ser cruel. Así que a continuación se presentan algunas cosas que deberás pedir:
- Discute con tu jefe el tipo de recomendación que dará al momento de que alguien llame por una referencia tuya. La opción más segura para ellos es sólo decir: "Sí, trabajó aquí durante esas fechas y nuestra política es no hablar sobre su desempeño".
- Pide un paquete de terminación generoso. Pide que todas tus prestaciones y vacaciones sean pagadas en efectivo, solicita que se te pague el mayor paquete de de terminación. Probablemente no conseguirás todo lo que pides, pero es un buen punto de partida para una negociación.
- Solicita a tu jefe continuar con las pólizas de seguro por algún tiempo. Tienes derecho a tus pólizas de seguro pero algunas son sumamente caras así que es mejor si por algún tiempo puedes continuar con la contribución de tu jefe.
- Pide ayuda para encontrar un nuevo empleo. Algunos podrán contactarte con alguna otra empresa y ayudarte a encontrar otro empleo. Si ellos no te lo mencionan, pregunta si hay alguna empresa contratando gente. Ellos pueden darte más información.
- Vete con dignidad. No esperes hasta el final del día para limpiar tu escritorio y salir de inmediato. Si la gente pasa a decir adiós, darle las gracias amablemente, no camines por los pasillos diciendo a la gente lo que te pasó. Nunca hables mal de tu jefe o la compañía – El hablar mal de la gente puede volverse en tu contra.
5
Informa a tu familia inmediatamente. Informa a tu familia inmediatamente. Incluso si te sientes conmocionado y avergonzado, dile a tu familia lo que pasó y discutan cómo se debe maneja esta situación en familia. A pesar de que van a estar sorprendidos y consternados, a la larga, esto reducirá la cantidad de ansiedad a medida que comienzan a reaccionar juntos.
6
Date a ti mismo un tiempo para recuperarte. Vas a tener la tentación de salir y empezar a buscar un nuevo trabajo al día siguiente, pero debes darte un tiempo para procesar lo que acaba de pasar, para eliminar la vergüenza y pánico de tu sistema y empezar a pensar con claridad. Así que establece un período definido de una o dos semanas y se concéntrate en el cuidado de tí mismo y de tu familia.
-
7
Comprende que no es el final del camino. Aunque es difícil de aceptar, debes dejar de pensar que este despido es el final de algo y empezar a pensar que es un cambio de rumbo que puede llevarte a una situación mejor. Definitivamente no es divertido, pero podría convertirse en una gran oportunidad.
Anuncio
No hay comentarios:
Publicar un comentario