Hangzhou es la capital de la provincia de Zhejiang en China. Famosa por su escenario pintoresco y rico en historia, Hangzhou siempre ha sido de los lugares más turísticos en China. Se encuentra solo a 120 millas de Shanghái, lo que lo hace un lugar ideal para pasar unas vacaciones de fin de semana, si te encuentras en Shanghái y quieres conocer el lado tradicional de China. Existen muchas maneras de viajar a Hangzhou desde Shanghái. Aquí te enlistamos algunas opciones para que elijas la mejor de acuerdo a donde te encuentras, tu presupuesto, el nivel de comodidad y tus limitaciones de tiempo.
Pasos
-
1Toma un tren. Esta es la opción más barata, segura y cómoda de viajar a Hangzhou desde Shanghái. Existen más de 40 viajes diferentes en tren entre Shanghái y Hangzhou, cada 24 horas, además ahora el tren bala esta disponible. Un viaje sencillo de 45 minutos a 1 hora va desde 82 RMB (13 USD). Los trenes salen cada 30 minutos (al menos en las horas pico) desde la estación Hongqia en Shanghái (la que se encuentra a un lado del aeropuerto SHA en Shanghái). En la estación del tren se encuentran maquinas vendedoras de boletos que puedes configurarlas en el idioma inglés, tal vez esta es la mejor opción para comprar boletos. Los trenes se desplazan a una velocidad de 350km/h.
- El boleto de viaje sencillo varia desde los 20 RMB (3 USD) hasta 100 RMB (14 USD), dependiendo del nivel del tren y de la clase de tu boleto.
- El horario actualizado en idioma Chino lo puedes encontrar en el siguiente enlace: http://www.cngoto.com/tr/category90.asp. Aunque éste se encuentra escrito en Chino, es fácil de entender y de leer el número del tren, así como el horario de salida. También puedes escoger la estación de trenes Shanghái (“上海“) o la estación Sur de trenes en Shanghái (“上海南”) dependiendo de donde deseas partir. También hay dos estaciones de llegada en Hangzhou: la estación de tren Hangzhou (“杭州”) o la estación Este de Hangzhou (“杭州东”). La estación de trenes Hangzhou es el sitio donde arriban más turistas, así que si decides tomar el tren, trata de evitar la estación de trenes Este, de ser posible. Esta es una estación antigua, así que los edificios se encuentran en una condición muy pobre.
- Existen distintos tipos de trenes diferenciados por la letra que se encuentra al inicio del numero del tren. Generalmente, hay cuatro tipos de trenes viajando entre Shanghái y Hangzhou. El tren más rápido y cómodo que puedes encontrar se llama “Dong Che Zu” (“动车组”) y comienza con la letra “D” por ejemplo “D689”. Es nuevo y esta limpio, y solo le toma 1 hora con 40 minutos viajar desde la estación de trenes Sur de Shanghái hasta la estación de trenes Hangzhou. Los trenes que comienzan con la letra “T” por ejemplo “T797” son trenes expresos y los que comienzan con la letra “N” por ejemplo “N489” son los trenes más rápidos. También existen trenes aceptables que realizan el viaje aproximadamente en 2 a 2 horas y media. Los que comienzan con la letra “K” (por ejemplo “K89”) o los que no tienen ninguna letra (por ejemplo “1597”) no son recomendables. Estos normalmente realizan paradas entre Shanghái y Hangzhou lo que demora mucho el viaje. También, la mayoría de esos trenes son muy antiguos y no tienen aire acondicionado.
Anuncio -
2Viajar por autobús. El autobús es la manera más conveniente de viajar durante el día. La carretera entre Shanghái y Hangzhou es una de las mejores en China y definitivamente concuerda con los estándares internacionales. En promedio te toma alrededor de 2-3 horas viajar de estación – estación.
- El boleto de viaje sencillo es de 50RMB (7USD).
- Comparado con el tren, las salidas de los autobuses son más frecuentes. Los autobuses salen cada 10 o 20 minutos desde las 8 am hasta las 8 pm.
- Existen varias estaciones de autobuses en Shanghái; puedes escoger la más cercana. La mayoría de los autobuses llegan a la estación de autobuses Este de Hangzhou (“杭州东”), la cual es una estación muy antigua y se encuentra en condiciones muy pobres. Algunas veces, tienes que esperar en una fila muy larga para poder tomar un taxi debido al terrible tráfico que hay.
- Si vas a salir desde el Aeropuerto Internacional Shanghái Pudong, la manera más fácil de llegar a Hangzhou es usando el autobús del aeropuerto. Este lo puedes encontrar en el primer nivel dentro de la sala de salidas. El boleto de un viaje sencillo cuesta alrededor de 100RMB (14 USD). Toma cerca de 3 horas, dependiendo del tráfico. Sin embargo, existen dos inconvenientes con este autobús. El primero, la frecuencia de las salidas de los autobuses es muy baja. Cada 3 horas sale un autobús desde las 9 am hasta 6 pm. El segundo, la calidad del autobús es podre comparado con otros modos de transporte.
-
3Tomar un Taxi. Este es el más flexible pero también es el más caro. Puedes tomar un taxi prácticamente donde sea, a cualquier hora desde Shanghái. Y normalmente te toma alrededor de 2 a 4 horas dependiendo del tráfico, del lugar de salida y el destino.
- Además tienes la opción de pagar de acuerdo a lo que el taxímetro marque o puedes negociar una tarifa desde el inicio del viaje. Es recomendable negociar la tarifa desde el inicio, aunque puedes dejar que el taxímetro marque la tarifa y observar cuanto es el monto final. El precio esta dentro de los 700 a los 800RMB (100 a 115 USD).
- Si decides tomar el Taxi, debes tener cuidado de las diferentes compañías de taxi. Algunas de ellas han sido reportadas de secuestro durante los viajes de grandes distancias. Es preferible tomar un taxi perteneciente a una compañía reconocida, especialmente en la noche, ya que ellos garantizan la integridad del conductor así como la calidad del automóvil. Además, si tienes algún problema con el servicio, será mucho más fácil informarlo y de resolver con las empresas más grandes y reconocidas.
- En Shanghái se encuentran dos grandes compañías de taxis: Dazhong y Qiangshen. Ambas compañías, además provén un servicio de renta de automóviles.
-
4Rentar un automóvil. Esta es la manera más peligrosa de viajar a Hangzhou, y no es recomendable. El servicio de renta de automóviles aun se encuentra bajo desarrollo en China. Sin embargo, existen varios servicios de renta de automóviles, los cuales puedes buscarlos en la web como “Servicios de renta de automóviles en Shanghái”. Considerando que China tiene un nivel alto en accidentes de automóviles a alta velocidad, diferentes reglas y leyes de tránsito, y el hecho de que solamente puedes conducir con un permiso de conducir chino o un permiso de conducción internacional temporal, conducir grandes distancias en la autopista no es recomendable para un extranjero.Anuncio
Consejos
- Como extranjero, es recomendable cargar contigo un diccionario Español-Chino. Si no tienes un guía local, es mejor tomar el transporte público por tu seguridad. Aunque la mayoría de los trabajadores del transporte publico, solo hablan Chino, no debería ser difícil anotar el número de tren / autobús, para cuando vayas a comprar el boleto. Generalmente dentro de los edificios del transporte público hay instrucciones en idioma Inglés. Otro consejo es tratar de comunicarte en tu idioma o en inglés hasta que alguna persona que entienda el idioma te ayude, la mayoría de los estudiantes chinos son muy amables con los extranjeros.
- Si tu horario de viaje cae dentro de las 8 am y 8 pm, los autobuses y los trenes son excelentes opciones. Si viajas durante la noche, viajar en tren es preferible debido a su seguridad y los horarios. Tomar un taxi en la tarde para viajar grandes distancias, no es recomendable en China.
- Hangzhou es un lugar muy concurrido por turistas, al igual que por chinos. Es una buena idea comprar tus boletos de vuelta a tu llegada ya que muchos de los trenes de Shanghái se llenan rápidamente. Puedes comprar los boletos con hasta 10 días de anticipación ya que el horario se mantienen constantes, y si no hablas chino puedes llegar a la estación con tan solo un papel con la fecha y el número del tren o el horario de salida anotado en él y con eso será suficiente. La taquilla de los boletos también es muy concurrida por lo que si no compras los boletos de regreso con anticipación, podrás tardar desde 15 a 45 minutos en la fila.
Advertencias
- Bebe agua embotellada, no te arrepentirás.
Cosas que necesitarás
- Dinero
- Un buen mapa actualizado
- Un traductor (opcional)
- Pasaporte (para extranjeros)
No hay comentarios:
Publicar un comentario