-
1
Muchas empresas realizan una entrevista en el último día de trabajo. Ve preparado para entregar las llaves, la tarjeta de crédito, la tarjeta de acceso, el celular y el computador portátil corporativo. Cerciórate de dejar una dirección electrónica en la empresa para que te envíen tu información relativa a los impuestos del siguiente año fiscal.
Anuncio
-
2
Pide una copia de todo lo que te soliciten que firmes. Lee todo lo que firmes para asegurarte de que no estés renunciando a ningún derecho legal. Mantén una copia de estos documentos en un lugar seguro.
-
3
No hagas comentarios amargos ni sarcásticos. Tampoco digas nada que pueda sonar a amenaza, tal como: “Se van a arrepentir de haberme despedido".
-
4
Si te han despedido por recortes en la planilla, no te lo tomes en lo personal.No te desquites con los que se quedaron. No es culpa de ellos y tu partida seguramente significará que ellos deberán realizar trabajo extra.
-
5
No te vayas con nada que no sea tuyo. La mayoría de los empleadores no objetan que te lleves la placa con tu nombre, pero pregunta antes de hacerlo.
-
6
Deja tu escritorio y archivos en perfecto orden. No caigas en la tentación infantil de vengarte cambiando de lugar los documentos importantes. No es bueno dejar un mal antecedente o afectar tu futuro profesional innecesariamente.
-
7
Consigue una carta de referencia antes de irte aunque te vayas a un nuevo trabajo. Quizás la necesites más adelante. Una vez que te hayas ido, tu jefe olvidará rápidamente tu arduo trabajo y los años que le dedicaste a la empresa.
-
8
No te ofendas si el personal de seguridad te acompaña hasta la puerta o si revisan tus cajas. Este es un procedimiento estándar en la mayoría de las empresas.
Anuncio
No hay comentarios:
Publicar un comentario