-
1
Determina el itinerario. Necesitarás trazar un itinerario de carreteras dependientes. Ya que las carreteras se entrecruzan en muchas partes del mundo, no será muy difícil empezar con ello, pero ten en cuenta los siguientes desafíos:
- Los países divididos por las guerras nunca son recomendables. De hecho, ni siquiera debes entrar en ellos.
- Las carreteras de países en desarrollo y las regiones periféricas de los países desarrollados pueden estar en mal estado, algunas pueden parecer carreteras, pero son simples pistas, etc.
- Entre algunos países no hay carreteras o sobre los mares, así que necesitarásplanes de contingencia como un viaje en bote con el automóvil u obtener otro después de viajar en bote o avión.
- Las carreteras dependen del clima. No puedes manejar en carreteras que se han congelado, se han inundado o están en ruinas. Significa que debes tomar en cuenta las estaciones.
Anuncio
-
2
Sé realista. A menos que seas un millonario o una persona con pocas necesidades, no viajarás en un automóvil por el mundo entero de una sola vez. De hecho, tendrías mucha suerte de lograrlo durante tu vida incluso si fueras multimillonario. Tendrás que planear lograr el objetivo en mucho tiempo y en cualquier escenario, debes seleccionar solo viajes específicos que te lleven a lugares del mundo que realmente te importen. Cuando viajas en automóvil, el mundo es un lugar muy amplio.
3
Recibe entrenamiento en primeros auxilios. La gente muere en las carreteras en gran número cada año y la tasa de mortalidad en las carreteras es demasiado alta en países en desarrollo. Si estás en medio de un accidente, un pequeño entrenamiento en primeros auxilios puede salvarte la vida o la de un pasajero o alguna otra persona.
-
4
Toma en cuenta la tasa de mortalidad y aprende cuándo evitar ciertas carreteras (por ejemplo, durante las horas pico de tránsito, durante las temporadas de vacaciones, durante los festivales o los eventos religiosos, etc.).
-
5
Debes tener un buen conocimiento del tránsito. Cada país tiene sus propias
reglas de tránsito, algunas regiones tienen incluso variaciones específicas. Tómate el tiempo necesario para aprender las reglas en línea o escribe a embajadas específicas para saber los códigos de tránsito de los países en los que deseas entrar manejando.
-
6
Consigue una licencia internacional de manejo. También es importante saber que en algunos lugares ello no es suficiente, por tanto, tendrás que conseguir algún otro formulario de permiso que te permita conducir en el país o en el área. Asegúrate de tomar nota de las fechas de expiración, etc.
-
7
Obtén las visas, los pasaportes, las vacunas, etc. Asegúrate de conseguir todos los permisos necesarios de rutina para el viaje. Si llevas tu propio vehículo, también tendrás que tener en cuenta las cuestiones concernientes al registro. Por ejemplo, aunque puedes manejar un automóvil registrado en un país europeo, ello puede cambiar en las regiones de alrededor.
-
8
Determina qué carro usarás. Tendrás que pensar cuidadosamente en cómo encontrar el transporte correcto, ya que ello depende de muchos factores.
- Los automóviles rentados pueden ser más fáciles de encontrar, de cambiar en las fronteras, etc.
- Tal vez no se admita apropiadamente tu propio automóvil al cruzar las fronteras.
- Podrías perder el automóvil en un accidente o por hurto, ¿puedes asumir los costos y el retraso que supone en ambos casos?
-
9
Considera adonde puedes ir en automóvil. Algunos lugares ahora tienen pase libre para los automóviles y algunos restringen su uso. Tales lugares incluyen las áreas patrimoniales, dunas de arena, áreas en las que viven residentes (en donde solo se permiten los automóviles de los residentes), etc.
-
10
Planifica el alojamiento. Adonde vayas, el alojamiento tendrá que tener capacidad para albergar tu automóvil también. Ello puede ser problemático en áreas urbanizadas o en áreas que tienen un alto índice de robo de automóviles. En tal caso, puedes hacer lo siguiente:
- Siempre estaciónalo en áreas bien iluminadas
- Siempre pon llave al automóvil
- Siempre esconde los objetos de valor o llévalos contigo
- Estaciónalo en estacionamientos de pago que sean encubiertos
- Pregunta al alojamiento si ofrece alguna oferta de estacionamiento
- Considera quedarte en algún lugar que no esté cerca a los sitios que quieras ver (es mejor para tus necesidades de estacionamiento) y viaja en transporte público
Anuncio
No hay comentarios:
Publicar un comentario